domingo, 25 de mayo de 2014

Artistas, evaluación y Laura Torrado

Estuvimos viendo a una serie de los cien artistas que todos deberíamos conocer, aquí una lista reducida de los que apunté:
- Jaume Plensa
- Cristina García Rodero
- Daniel Canogar
- Eulalia Valdosera
- Laura Torrado
- Pablo Genovés
- Santiago Sierra
- Isabel Muñoz
- Oppenheim
- Tomás García Asensio
- Yayoi Kusama
- Ana Laura Aláe
- Miss Van
- Fontcuberta
- Kara Walker
- Mark Ryden
- Rafael Lozano Hemmer
- Tacita Dean
- Elena Asins
- Agustín Ibarrola
- Esther Ferrer
- Eugenio Recuenco
- David La Chapelle
- Michal Rovner
- Isidro Ferrer
- Cristina Iglesias

- Carmen Lafton


Después estuvimos analizando el cómo evaluar. Gran parte se centró en información que habíamos recibido ya en el curso como la justicia y formas de conseguir que la evaluación sea lo más imparcial y meditada posible. 

Vimos las diferencias entre una evaluación cualitativa y una cuantitativa. La importancia de tener unos objetivos antes de empezar la asignatura y cumplirlos aunque teniendo siempre la opción de levantar un poco la mano en caso de necesitarse.

El buscar formas alternativas de evaluar, como evaluación de pares, mostrárselo a gente no implicada en la asignatura, etc

Cuanta más gente intervenga en la evaluación más posibilidades hay de justicia.





Un día después nos visitó Laura Torrado. Nos estuvo contando su trayectoria como artista desde sus comienzos hasta la actualidad.
Nos empezó contando que al salir de la universidad acabó completamente exhausta y sin creatividad dentro de ella. Le costó tiempo recuperarse y lo logró yéndose a Nueva York y entrando dentro de un ambiente artístico que la revitalizó y la hizo crear y crear durante horas y días seguidos.

Según iba hablando nos iba mostrando fotos de sus creaciones de la época y lo iba adornado con anécdotas y comentarios sobre sus procesos creativos.

















Continuó con su trayectoria, de nuevo por medio de imágenes y palabras, y termina en la actualidad donde nos muestra los proyectos en los que está trabajando en estos momentos, donde se ve una evolución en relación a sus primeros días pero donde se ve que sigue estando interesada en contar y denuncias las realidades que ella ve y siente.

Su vida de artista la compagina con la enseñanza.

Después hubo un pequeño coloquio final donde estuvo hablando con nosotros y debatiendo temas de actualidad y sobre el arte.  Una visita muy interesante y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario